La táctica ofensiva en el futsal
siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en youtube
Si das muchas explicaciones la gente piensa que lo haces porque te has equivocado. De modo que dar las explicaciones justas es lo mejor, y ante la duda, es bueno quedarse corto. Vicente Del Bosque

QUERER Y NO PODER

QUERER Y NO PODER

El segundo partido de la Final de los Play-off por el título de Liga de la LNFS entre INTER Y ELPOZO MURCIA FÚTBOL SALA, tuvo un claro ganador, INTER.
Los murcianos se vieron desbordados por el gran fondo de armario que tienen los madrileños de Alcalá, donde se apreciaron sus carencias, plantilla justita, falta de jugadores finalizadores de gran nivel y experiencia (son los que pueden batir a grandes porteros), y, clave en estos momentos, bajas importantes (Adri, Grello, José Ruiz).
Los Charcuteros que acusaron el esfuerzo del día anterior, no pudieron con un INTER mucho más fresco, que corría y batallaba y replegaba y atacaba, sin descanso, además aparecían sus jugadores top, Ricardinho (que consiguió el primer gol desasiéndose de toda la blanda defensa de ElPozo) Rafael (con un hat-trick) o Jesús Herrero (que lo paró todo lo que fue hacia su portería), sin olvidarme de Batería, Ortiz, Rivillos… ¡Señores, equipazo!
No hay que lamentarse de lo que no fue y pudo haber sido, es decir, dejar escapar vivo al enemigo el primer partido (extraordinaria ventaja) sino pensar:
Qué tiene que hacer ElPozo fs el próximo fin de semana a mi modo de entender:
Intentar recuperar a sus lesionados, clave para el devenir de los acontecimientos.
Propósito de enmienda. No cometer errores que faciliten la victoria contraria.
Finalizar las ocasiones claras. Prohibido fallar penaltis largos, por ejemplo.
Aprender de lo vivido. Eliminar errores y repetir aciertos.
Creer que se puede y que la afición reviente el PALACIO.
Todo esto parece de cajón, y lo es, pero ahora hay que ejecutarlo. Ahí está el problema, la dificultad.
¡¡PUES SÍ!!:
¡¡¡QUERER ES PODER!!!

POSDATA: Ayer volví a oír a Velasco decir que se atacara mediante “DUALIDADES”, término muy genérico de la manera que él lo emplea y lo hace a modo de sinónimo del verdadero hablar técnico, MEDIOS TÁCTICOS, en los que está incluido el medio táctico dualidad, es decir, no es el todo, sino una parte del mismo. (Para ilustrar al lector, vean el inicio del CAPITULO 4 DEL LIBRO LA TÁCTICA OFENSIVA EN EL FUTSAL)

Sin comentarios.

Deja un comentario

diecisiete − siete =

*