La táctica ofensiva en el futsal
siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en youtube
Si das muchas explicaciones la gente piensa que lo haces porque te has equivocado. De modo que dar las explicaciones justas es lo mejor, y ante la duda, es bueno quedarse corto. Vicente Del Bosque

PARTIDO EL POZO MURCIA FS – PEÑÍSCOLA

FUTSAL

  Partido de la LNFS

20/09/2013 – Palacio de los Deportes

 

pozo - peñiscola

 

 

Fue un partido que desde el primer momento cada equipo supo cual era su rol y así plantearon sus entrenadores la forma de actuar, de forma que ElPozo fue quién tomó la iniciativa, presionando en todo la pista, obligando al equipo visitante a dar pases arriesgados, que en la mayoría de las ocasiones eran errados. Mientras que Peñíscola esperaba defensivamente en su propia media pista, incluso se hundía hasta 1/3 o hasta ¼, esperando salir en rápidos contraataques con el objeto de sorprender, que lo hicieron, pero no materializaron sus ocasiones, los de casa seguían circulando el balón y los jugadores, con rotaciones circulares y cortes por el centro para provocar el desajuste defensivo, mediante algún error en el cambio de oponente o alguna reacción tardía para la llegada de la ayuda en el bloqueo del tiro, que les diera una línea de pase o un disparo franco. En el minuto 4, Grello recibe un pase al Hueco en diagonal en el segundo palo que sólo tiene que empujar el balón a la jaula, pero Uge, minuto 12, el mejor de su equipo, aunque debe cuidar su excesiva autoestima en ciertas acciones individuales que perjudican al equipo, realizó una jugada por banda izquierda, ejecutando un aclarado que culminó con un soberbio gol. Como todo seguía igual, en otro desajuste defensivo llegaba el gol de Raúl Campos, minuto 14.

El comienzo de la segunda parte es un calco de lo que fue la primera, de modo que fueron llegando los goles de ElPozo y los fallos en el equipo visitante, tanto en ataque como en defensa. Es con el 4-1 cuando el partido se abre y se dinamiza, usando ambos equipos el Power Play y presionando en toda la pista para que el contrario no pudiera hacerlo. Los dos equipos pretendían objetivos diferentes, los murcianos probar la eficacia de su trabajo de cara a otros eventos más comprometidos, y los de Peñíscola, acercarse al marcador para intentar obrar el milagro. No fue así y tras un fallo de la primera línea defensiva de los visitantes en las postrimerías de encuentro, en su afán por robar el balón, tras una entrada a ras del suelo fallida, algo que no se debe hacer nunca, propicia una contra de los charcuteros que se consuma en el 5-1 definitivo.

Partido sin mucha historia, con un equipo netamente superior a su adversario como es ElPozo FS, pero que todavía está muy lejos de lo que se espera de él. Con la incorporación de los lesionados esperemos que haya un salto cualitativo, además de que el trabajo diario vaya dando sus frutos; y un recién ascendido, al que le deseamos suerte, porque la va a necesitar, ya que le vemos muy limitado, en el que destacaría sólo a Uge y Solano, lo que dificulta el trabajo táctico. Quizás con otros equipos de menos nivel que ElPozo se vea su verdadera dimensión.

COMPONENTES DE CADA EQUIPO

ElPozo Murcia FS:

Cinco inicial: Fabio, José Ruiz, Bebe, Adri, Grello y Kike.

Peñíscola Bod. Dunviro:

Cinco inicial: Gus, Uge, Contreras, Diego Blanco y Carlos Anós.

Goles: 1-0 min. 4 Grello; 1-1 min. 12 Uge, 2-1 min. 14 Raúl Campos, 3-1 min.24 Bebe, 4-1 min.36 Grello, 5-1 min. 38 Jesús.

Sin comentarios.

Deja un comentario

7 + 10 =

*