La táctica ofensiva en el futsal
siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en youtube
Si das muchas explicaciones la gente piensa que lo haces porque te has equivocado. De modo que dar las explicaciones justas es lo mejor, y ante la duda, es bueno quedarse corto. Vicente Del Bosque

FINAL DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTSAL-LNFS

VUELVEN LOS ERRORES
ElPozo Murcia fútbol sala ha disputado el primer partido de la final de la Liga Española, LNFS, contra el favorito este año al título, Inter, pero ha perdido por meritos propios.
Ha sido un partido muy disputado, aunque la clave ha estado en los fallos garrafales en defensa y ocasiones de gol erradas, muy claras, por parte del equipo murciano.
Se me ocurren algunas: como un fallo de principiante de Adri en el 1×1 en banda ante Ricardinho (primer gol), que repite contra el mismo atacante más tarde, tirándose al suelo con precipitación al suelo para quitarle el balón al portugués, cosa que nunca hay que hacer, hay que temporizar y puntear para disuadir al atacante, o cuando se iba perdiendo de uno, hay un 3×1+G a favor de los charcuteros que marran incomprensiblemente, y, a renglón seguido, los verdes consiguen el 2-0.
ElPozo FS arregla el entuerto inicial, tras el segundo gol de Inter, organizándose  y templado los nervios que suponía esta sarta de despropósitos. Entonces aparece ese jugador que yo siempre espero, porque lo conozco, SUPERALEX, y se suelta la melena (aunque esté rapado, pelado que no me gusta nada) con un hat-trick fantástico.
En estos momentos sólo había que no cometer errores y esperar a que la ansiedad de Inter hiciera el resto; pero, amigo, aparece otro error de bulto, en este caso de un jugador importante, Miguelín, que se complica para sacar el balón de una presión en 4/4 de Inter, pretendiendo hacerlo bonito dando un pase arriesgado, en vez de tirar fuera el balón y rearmarse defensivamente; lo que conlleva robo del defensor y gol del empate de Cardinal.
Podría seguir algo más, como un fallo en el segundo palo, solo, de Kike o no acertar con el penalty largo de la primera parte. ¡Paro!. Así es prácticamente imposible ganarle a un equipo como INTER.
Se puede rectificar en los errores de bulto y si lo hacen, como con el Barsa, ganarán, de lo demás no hay que cambiar nada. Sí una cosa, no lesiones por favor, eso sería un plus de peligrosidad que los murcianos no se pueden permitir.

COMO POSDATA, tengo que decir, que los entrenadores debemos hablar técnicamente y no vulgarmente, me explico: he oído a Velasco entre otras cosas, en un tiempo muerto, decir amago, termino vulgar de engaño, cuando existe un término técnico que lo define, como es el de FINTA. Invito a todos los entrenadores a que nos desmarquemos de esos términos que nos acercan al que no es técnico titulado. Existe, por desgracia, el famoso LLEVADOR DE EQUIPOS que no se saca el titulo porque piensa que no lo necesita, que lo sabe todo, y algún desaprensivo se lo pone y le hace el juego. Menos mal que van quedando cada vez menos.

Sin comentarios.

Deja un comentario

2 × 1 =

*