La táctica ofensiva en el futsal
siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en youtube
Si das muchas explicaciones la gente piensa que lo haces porque te has equivocado. De modo que dar las explicaciones justas es lo mejor, y ante la duda, es bueno quedarse corto. Vicente Del Bosque

Partido de Pretemporada POZO-MONTESINOS

Partido de Pretemporada                                                    

 II DERBY    REGIONAL

31/08/2013 – Palacio de los Deportes de Murcia.

 

elpozoooo222

 

En la primera parte se vio un partido bastante igualado en los primeros  compases del partido pero conforme iban transcurriendo los minutos ElPozo fue dominando el juego, con mejor circulación de jugadores y de balón, trabajando en ataque de tres y de cuatro y en defensa alternaban la defensa alta con la de media pista, pero, siempre con presión al balón y subiendo las marcas que incomodaba mucho la transición ofensiva del equipo jumillano, haciéndole perder muy rápido el balón; sin embargo, en defensa, solventaban muy bien los envites charcuteros, con un Chico extraordinario mientras estuvo en pista. Con los cambios en la portería (Yerai en el 12´, que se lesionó en un despeje sobre el 16´) y la entrada de jugadores poco acertados, comenzaron los problemas, de los que se derivó el primer gol de ElPozo, obra de Grello tras fallo defensivo en el 15´. A partir de ahí subió un poco más la defensa Montesinos y presionaron más la salida de los charcuteros, pero al descanso se llegó con mínima ventaja del equipo local; a pesar de que el equipo visitante tuvo sus opciones con un par de ocasiones claras que el meta Rafa solventó con gran eficacia. La última a 7´´ del final, un 7m bastante centrado que Chino prefirió llevarlo a los 10m, incomprensiblemente, y lo erró.

Tras el descanso aparece bajo palos Fabio por el equipo capitalino. La segunda parte comienza con defensa alta presionante de Montesinos que no tardó en obtener su fruto, con gol de Chino, otro de los destacados; pero fue un espejismo porque enseguida llegaron los goles de ElPozo, en cuanto se produjeron los cambios en la portería (Lorenzo por Chico) y de jugadores de campo; no salían de la presión, realizaban pases erróneos y se hundían más y más defensivamente. Así llegaron los goles de Campos (29´), Lolo (31´) y Adri (34´). Intentaron el Power Play, con Cristian como jugador-portero, faltando tres minutos para el final del partido con 4-1, pero fue inútil porque fue muy bien defendido por los charcuteros, que cuando recobraron la posesión le devolvieron la moneda, con Grello como jugador-portero, y consiguiendo en el último suspiro del encuentro otro gol más, obra de Alex, que dejaba la contienda en un definitivo 5-1 para el equipo local.

Se observa mejoría en ElPozo con respecto al sábado anterior, pero creo que debe hacerlo mejor para tener opciones en el enfrentamiento contra el Barcelona el próximo martes.

Respecto al Montesinos, se nota que es un equipo nuevo que tiene que acoplarse y que le queda mucho trabajo por delante; además, en condiciones normales hay jugadores que seguro que no habrían jugado o lo habrían hecho muy poco. Coincido con su entrenador, es decir, al no tener zurdos, el equipo local planteó, en la segunda parte, tapar la derecha del jugador visitante en la presión, lo que propició muchos errores en el pase, que ElPozo supo aprovechar, sin olvidar la lentitud en la toma de decisiones de algunos jugadores queseros, favoreciendo el repliegue y las ayudas del rival.

No obstante, partido muy entretenido. Se degustó Futsal.

COMPONENTES DE CADA EQUIPO

ElPozo Murcia FS:

Cinco Inicial: Rafa, Álex, Miguelín, Raúl Campos y Gréllo.

También participaron: Bebe, Lolo Suazo, Adri, Kike, Juampi, Jesús y Fabio (p)

Montesinos Jumilla:

Cinco Inicial: Chico, Pizarro, Chino, Cristian y Rubén Zamora.

También participaron: Josiko, Boyis, Baca, Rober, Yerai (p), Lorenzo (p)

 

Sin comentarios.

Deja un comentario

20 + catorce =

*