La táctica ofensiva en el futsal
siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en youtube
Si das muchas explicaciones la gente piensa que lo haces porque te has equivocado. De modo que dar las explicaciones justas es lo mejor, y ante la duda, es bueno quedarse corto. Vicente Del Bosque

FINAL CAMPEONATO DEL MUNDO 2000 – GUATEMALA – ESPAÑA-BRASIL

Vamos a poder disfrutar en este ya clásico del Futsal internacional de los legendarios Schumacher (2001, Inter) Indio y Tobías (2003, Polaris), Vander (2001, Playas)… y de los extraordinarios españoles Julio, los Javis, Orol, Paulo, Daniel, Riquer, Santi, Jesús… TREMENDO!!!

En la primera parte España hizo un trabajo defensivo muy bueno con ayudas continuas y cambios de oponente, aunque prevalecía una defensa individual (defensa individual con cambios). Quizás, tras el gol se replegó demasiado, pero lo más significativo fue que en ataque trabajó muy poco la circulación de balón y de jugadores, aguantado excesivamente el balón el poseedor y conduciéndolo, lo que favorecía los errores y los robos que provocaban los brasileños. Cuando usaron estos medios tácticos jugando de cuatro, consiguieron el control del partido, la pena es que fueron pocos momentos, pero lo importante fueron los goles de Daniel (p) y la fantasía de los Javis, pase de Rodríguez y maravilla de Sánchez. Sin embargo, los cariocas, su mayor error fue no ser pacientes en sus circulaciones y abusar del tiro exterior y del juego con el pivote Vander, y, en defensa, han sido más incisivos con una defensa alta y presionante en la mayoría de los lances. Su gol ha sido producto de un rechace de Jesús, que no ha cerrado bien la defensa española y lo ha aprovechado Anderson para desviar una segunda jugada, a disparo de Vander.

Hay dos propuestas sobre la pista, una defensiva y otra ofensiva, fruto de las características de cada equipo.

La segunda parte tuvo la misma dinámica, pero con menos disparo exterior y más selectivo del equipo brasileiro, jugando más la propuesta del pívot. El equipo español buscó su ocasión con una propuesta en 1/3 de pista en defensa, con salidas rápidas que les diese una oportunidad de ampliar su ventaja, pero fue Brasil el que se adelantó con dos goles espectaculares, uno de Tobías, increíble, de volea con una potencia y colocación espectaculares, y otro de Vander en el segundo palo, tras saque de banda y despiste defensivo español.

Cuando todo estaba decidido, los brasileños deciden tirar el partido con dos faltas tontas que mandan a Javi Rodríguez al punto de segundo penal y, con dos cantadas guitarreras del portero Lavosier, dan el PRIMER MUNDIAL DE FUTSAL a España.

La figura del encuentro fue JESÚS CLAVERÍA. GRANDE!!!

¡¡¡¡Es importantísimo, para ganar títulos, tener la suerte de cara, y, España la tuvo en esta ocasión!!!!

Sin comentarios.

Deja un comentario

2 + 2 =

*